Durante la transición 2012 - 2013: Más colombianos y extranjeros visitaron a Boyacá

-       El crecimiento fue del 25 por ciento


Tunja, 10 de enero de 2013.- Definitivamente, la estrategia del gobierno que orienta Juan Carlos Granados Becerra, para proyectar a Boyacá como el departamento de las Siete Maravillas, comenzó a generar importantes resultados, al contabilizarse un aumento del 25 por ciento de visitantes nacionales y extranjeros a este departamento, durante las festividades de fin y comienzo de año.

Según las estadísticas, a Boyacá ingresaron 250.979 vehículos y salieron 244.109.

Otro logro importante fue la disminución en un 12 por ciento en los delitos de impacto que afectan la seguridad vial, según el informe del Departamento de Policía de esta sección del país.

Además, se entregó un reporte de normalidad y tranquilidad en las festividades de Navidad, fin y principio de año, en donde las labores de registro y control ejercidas por la policía, dejaron varios resultados operativos para le convivencia y seguridad ciudadana.

Así mismo, y gracias a las denuncias por parte de la ciudadanía, se logró la incautación de mercancías por valor de 270 millones de pesos y de 586 kilogramos de pólvora, lo que redujo el número de personas quemadas durante estas fiestas.

En materia de movilidad se realizaron 648 comparendos de los cuales 88 fueron por embriaguez, con el mismo número de inmovilizaciones y los otros por diferentes infracciones.

23 los quemados con pólvora en Boyacá

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Departamento se reportaron 23 casos de personas quemadas, de las cuales 7 fueron menores de edad.

Así lo dieron a conocer voceros de la entidad departamental, quienes afirmaron que esta cifra de personas quemadas fue denominado: "Vigilancia de las Lesiones Intensificadas por Pólvora", que abarcó la temporada decembrina hasta las fiestas de comienzo de año.

Boyacá ocupó el duodécimo lugar después de Antioquia y Valle, que son los departamentos que más casos de quemados han reportado, y comparado con el año pasado, Boyacá presenta dos casos por encima de las cifras, teniendo en cuenta que el protocolo diseñado para esta problemática se compone de cuatro eventos dentro de los que se encuentran: las amputaciones, laceraciones, quemaduras y contusiones.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje