Por explosión de mina en Socotá: Falleció un trabajador natural de Tipacoque

En una mina como esta se produjo el accidente.

El percance se produjo al mediodía del miércoles

Socotá, Boyacá, 27 de febrero de 2013.- Un trabajador minero falleció este miércoles luego de una fuerte explosión que se registró al interior de una mina de carbón, en jurisdicción del municipio de Socotá.

La víctima fue identificada como Ramiro Pimiento Pimiento, de 44 años de edad, natural de Tipacoque, (Boyacá), quien realizaba actividades mineras dentro del socavón

Los hechos se presentaron hacia las 12 y media de la tarde de este miércoles, en sector de la vereda El Hato, mina El Amarillo del citado municipio; y las primeras investigaciones señalan que la explosión se produjo por acumulación de gases (bolsa de metano).

La víctima quedó destrozada

De acuerdo con la información preliminar, la explosión impactó contra la humanidad del trabajador, por lo que fue remitido y atendido en el centro de salud San Antonio de esta localidad, donde el médico de turno dictaminó, amputación traumática de brazo derecho y pérdida total del globo ocular izquierdo, motivando su traslado de urgencia al Hospital de Duitama, a donde no alcanzó a llegar con vida.

Una vez más, esta situación pone en entredicho la falta de seguridad al interior de las minas, en las diferentes regiones del país.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje