CONFIS aprobó $466 mil millones para Contrato Plan de Boyacá


El Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra agradece al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, (a su izquierda) la designación de los multimillonarios recursos. Le acompañan, entre otros, el Senador Plinio Olano.

-       Incluye el tramo de Boyacá, perteneciente a la vía Duitama – Charalá.

Bogotá, 6 de marzo de 2013.- Vía libre al Programa Estratégico de Conectividad Vial del "Contrato Plan Boyacá Camino a la Prosperidad", gestionado por el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra, dio este miércoles el gobierno nacional, al aprobar el Consejo Superior de Política Fiscal  - CONFIS, en su sesión de la fecha.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, destacó la importancia de la aprobación de estos recursos, al advertir que, "el CONFIS de hoy ha hecho unas aprobaciones de vigencias futuras para las vías de nuestro país, que es un absoluto récord histórico: $466 mil millones".

Cárdenas Santamaría resaltó que las vías del Contrato Plan Boyacá van a ayudar a desarrollar de manera muy especial ese Departamento, dándole más capacidad para el sector del turismo y para diferentes sectores económicos, particularmente el sector agropecuario y el sector minero.

Los recursos aprobados por el CONFIS permitirán la viabilidad financiera del componente vial del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 formulado por la administración del Gobernador Juan Carlos Granados Becerra, iniciativa que además está contemplada en el proyecto de las 7 maravillas, eje del desarrollo departamental.

Las inversiones y tramos a intervenir a través del Contrato Plan Boyacá son:

Lago de Tota, uno de los sectores más favorecidos con las inversiones.

  • Desarrollo Vial del Lago de Tota: El Crucero - Aquitania - Suse - Tota - Cuítiva – Iza. 
  • Paipa - Termales - Pantano de Vargas – Firavitoba
  • Tópaga – Mongua
  • Tunja – Chivatá- Toca - Pesca – Sogamoso.
  • Buena Vista - La Victoria: Curubitos - Buenavista - La Vega del Tigre - Muzo - La Mina.
  • Corredor Vial Duitama - Charalá - San Gil: Duitama - San Gil. Esta inversión se realizará en jurisdicción de Duitama hasta los límites con Charalá, Santander.
  • Mejoramiento de la Movilidad en Sogamoso: Conexión estratégica y cruce de caminos entre la Troncal del Norte, con el Norte del Departamento y los Llanos Orientales.

Mejoramiento de la Movilidad en Duitama: Conexión estratégica y cruce de la Troncal del Norte con los Llanos Orientales.

Con estas inversiones, el Plan de "Las 7 Maravillas de Boyacá", promovido por el Gobernador Granados Becerra tendrá un gran apoyo en materia de infraestructura vial.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje