En Norte y Gutiérrez: Secretario de Infraestructura de Boyacá realizó inspección técnica de obras y evaluó estado de la red vial

El Secretatrio de Infraestructura de Boyacá inspecciona el Puente Pi

Güicán de la Sierra, abril de 2013.- Poniendo en práctica el lema: "Boyacá se Atreve a Prevenir", el secretario de Infraestructura Pública del gobierno de Boyacá, Kelvin Octavio Robles, desarrolló una visita técnica a distintos frentes de trabajo del norte del Departamento, donde se han acometido obras de mejoramiento y recuperación de la banca en varios tramos viales y puentes, pero también para hacer un inventario de sitios críticos y vulnerables, con el fin  de salirle al paso con soluciones a posibles emergencias.

Conclusiones de la inspección técnica

Entre los puntos inspeccionados está el sector de Cordoncillo, ubicado entre Güicán de la Sierra y El Espino, para buscarle solución a un deslizamiento de tierra y rocas que amenaza con  taponar la vía.

Así mismo, en Puente Grande, entre El Espino y Chiscas, se observó la estructura metálica del mismo y se realizó una evaluación, evidenciando un deterioro en sus bases y estribos, por lo que se hace necesario reencauzar el río Chiscano para evitar el colapso del puente.

En Gutiérrez estará una de las 7 Maravillas

La delegación también visitó el sitio donde se construirá El Mirador del Vertigo, una de las 7 Maravillas de Boyacá.

La comisión técnica del Gobierno Departamental hizo también una visita al lugar donde se proyecta construir "El Mirador del Vértigo", una de las principales obras de las Siete Maravillas que proyecta para Boyacá el gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

Este es un lugar que tiene condiciones excepcionales, donde la leyenda indígena cuenta que en el acantilado, los Muiscas preferían arrojarse por el precipicio, antes que ser sometidos a la esclavitud española. "Del Peñón de la Gloria se saltará al Mirador del Vértigo con las Siete Maravillas, dada la majestuosidad de las características naturales de la zona", dijo el director de Prevención y Atención de Riesgo, Alirio Rozo Millán, quien hizo parte de esta comisión.

El titular del despacho de infraestructura estuvo acompañado de varios funcionarios del Departamento, entre ellos el director de Prevención y Atención de Desastres de Boyacá, Alirio Rozo Millán; el asesor en materia de infraestructura de la sectorial, Wilmer Castellanos; el director de Obras Públicas, Helber Danilo Chaparro y personal de la Oficina Asesora de Comunicaciones, quienes concluyeron satisfactoriamente su recorrido. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje