Gobierno de Boyacá exaltó al creador de Chocoramo

-       El empresario fue invitado a Boyacá ¡Territorio de Sabores!, para que contara su experiencia

Olimpo López Cáceres, (centro), creador del "Chocoramo", recibe el reconocimiento de manos del gobierno de Boyacá.

Tunja, 23 de mayo del 2013.- En el marco del Segundo Foro "Agroindustriales Boyacá ¡Territorio de Sabores!", el Gobierno Departamental, a través de su Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, invitó al creador de Chocoramo, Olimpo López Cáceres, para que contara su experiencia como empresario exitoso de este insigne producto que ha tenido por más de 40 años Colombia, Boyacá y el mundo.

López Cáceres es un hombre visionario, nacido en el municipio de Jericó, al norte del Departamento de Boyacá, que esbozó las claves del surgimiento, posicionamiento y comercialización del chocoramo, que nació como una idea casera y después de un año, y muchas pruebas, logró la receta original.

La selección de los ingredientes es uno de los secretos del chocoramo, que al igual que todas las líneas de ponqué Ramo, no han cambiado su receta de nacimiento que lo ha consolidado como uno de los productos más populares en toda Colombia.

Este hombre de 95 años, que trabaja en la empresa Ramo, es el vivo ejemplo de que "no siempre en la puerta del horno se quema el pan", porque su perseverancia, constancia y credibilidad en lo que hace, lo ha llevado a ser un ejemplo de emprendimiento en Colombia.

Este empresario, imagen de productos Ramo, es el actual Director de Investigación y Desarrollo de la empresa, que según él, "está comenzando, porque cada día es un reto distinto para mejorar y mejorar lo que comercializa esta factoría".

El Gobierno Departamental, representado por el mandatario de los Boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, entregó a don Olimpo López Cáceres, una exaltación en nota de estilo, para reconocerle su sabiduría y aportes a este empresario boyacense.

El acto administrativo fue entregado por el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Lalo Enrique Olarte Rincón, en desarrollo de este certamen.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje