Tras segundo día de protestas: Gobierno de Boyacá, interlocutor entre papicultores y el gobierno nacional

Fabio Tadeo Bustos B. Secretario General, Gobernación de Boyacá.

Tunja, 8 de mayo del 2013.- Luego de su segundo día de paro sin lograr acuerdos con el gobierno nacional, los productores de papa anunciaron que continuarán en su propósito de llamar la atención del Estado, para que le dé solución a su problemática.

El gobierno de Boyacá, a través de su titular Juan Carlos Granados Becerra, ofreció sus buenos oficios como interlocutor, según el secretario General, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, "con el fin de generar todos los escenarios posibles del orden seccional y nacional, para concertar medidas con los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Hacienda, y con la presidencia de la República, si es el caso, en el sentir de la problemática de los productores de papa de la región".

Agregó que, "la problemática de los papicultores radica en que de este cultivo derivan el sustento los habitantes de más de 15 municipios de la zona centro cundiboyacense, a quienes se le da un respaldo eficiente, por parte del Gobierno Departamental".

Aunque ayer se garantizó la movilidad en el departamento, se presentaron colapsos que impidieron el paso de vehículos, acción que fue atendida por la fuerza disponible de la policía, garantizando el flujo vehicular por el sector del Puente de Boyacá y Villapinzón.

Precisamente la Policía informó sobre la detención de varias personas vinculadas con el cierre de vías al tráfico vehicular.

Agregó el funcionario, que se espera que las próximas reuniones produzcan resultados fructíferos a favor de los productores del tubérculo en el departamento y en el país.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje