Habitantes de Cubará bloquearían vías ante incumplimiento del Gobierno Nacional

-          Secretario General de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos les dice que,  "las vías de hecho no son la solución a los conflictos".


Panorámica de Cubará, Boyacá, en límites con Venezuela.

Tunja, 20 de septiembre de 2013. Los habitantes de Cubará anunciaron en las últimas horas que si el Gobierno Nacional no les cumple con la obra vial denominada 'vías de la Prosperidad',  contemplan la posibilidad de apostarse en las principales carreteras de acceso, junto con sus vecinos del Departamento de Arauca, afectados también por esos retrasos viales.

Ante este anuncio, el Secretario General de la Gobernación de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros señaló que, "no es posible que ahora cualquier manifestación de inconformidad en Colombia, se demuestre con vías de hecho que generan zozobra e intranquilidad, no solamente para las personas que están expresando su inconformismo, sino para los habitantes del común".

Agregó el funcionario que, "recordemos todos los estragos económicos que generó el paro agrario, todos los aplazamientos económicos de los sectores involucrados en la protesta que ya no tendrán que pagar una sino dos cuotas".

Para finalizar, manifestó que, "nosotros acompañaremos cualquier tipo de movilización siempre y cuando no acudan a las vías de hecho que afectan a los habitantes del Departamento".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje