Imponente despliegue de seguridad en vías de Boyacá garantiza movilidad las 24 horas

-      Nutrido equipo humano y técnico por los principales ejes viales, para reactivar el turismo y garantizar la seguridad de los viajeros.

 

El comandante del Departamento de Policía Boyacá, Miguel Feernando Roa Ramírez, invitó a los colombianos a viajar tranquilos por este departamento.

Tunja, 6 de septiembre de 2013.- Un imponente despliegue de unidades de Policía, dotados de modernos equipos, como motocicletas tipo V Strom 650, equipadas con tecnología de punta, tripuladas por uniformados que patrullan las 24 horas del día los corredores viales del Departamento de Boyacá, hacen parte de la nueva con el fin de garantizar la movilidad  y la reactivación del turismo.

Así mismo, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural (EMCAR), dispuso de un buen número de unidades montadas, para custodiar día y noche los cerros y zonas rulares del Departamento, llevándoles tranquilidad a nuestros campesinos.

Por su parte, la Unidad de Intervención Policial (UNIPOL), se ha tomado las principales terminales de transporte para asegurar la salida de vehículos, así como la presencia constante en el comercio y las calles en la capital y los 121 municipios que policialmente corresponden a Boyacá, sumado a dos helicópteros que desde el aire vigilan el Departamento.

En este orden de ideas y sumado al componente de inteligencia e investigación criminal, se avanza en algunos experticios, con el fin de esclarecer procesos investigativos que están en curso.

Balance de los operativos en el Eje Vial Tunja –Sogamoso durante los bloqueos viales

CAPTURADOS

DELITO

33 PERSONAS CAPTURADAS

OBSTRUCCION A VIAS PUBLICAS

12 MENORES APREHENDIDOS Y UNA PERSONA CAPTURADA

DAÑO EN BIEN AJENO

31 PERSONAS CAPTURADAS

DAÑO EN BIEN AJENO AGRAVADO Y ASONADA

TOTAL CAPTURADOS

77

De estos capturados, 49 fueron identificados como estudiantes.

POLICIALES LESIONADOS

24

CIVILES

7

VEHICULOS PARTICULARES AFECTADOS (Con denuncia)

5

VEHICULOS POLICIALES AFECTADOS (Con denuncia)

4

 

25 de estas personas fueron capturadas en las vías, y judicializadas en la Fiscalía de Duitama y Sogamoso.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje