Hoy, el sol de México en el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

-         Todas las expresiones culturales han deleitado a los colombianos desde Boyacá.


Tunja, 12 de noviembre de 2013.- Boyacenses y colombianos han podido disfrutar de un completo desfile de artistas por los diferentes escenarios de Tunja y otras ciudades y municipios de Boyacá, en desarrollo del 41 Festival Internacional de la Cultura, 2013.

Este lunes 12 de noviembre el turno le corresponde a Luis Miguel, quien tuvo el detalle de dar inicio en Tunja, a una gira que lo llevará por otras ciudades como Medellín, Bogotá y Barranquilla.

'El Sol de México' se presentará a las 7 de la noche, en el Estadio La Independencia de Tunja; José Feliciano lo hará el 13 de noviembre, a las 7 de la noche y Fonseca el 14 de noviembre a la misma hora. Los dos conciertos se realizarán en el Escenario Maravilla.

Pero además de los artistas, los visitantes a la capital boyacense han podido disfrutar de libros colgados de los árboles, escritores contando sus historias en los parques y matachines desfilando por las calles de pueblos y ciudades, en una programación que irá hasta el 15 de noviembre.


Danzas de todo el país han desfilado por el FIC Boyacá 2013.

Desde el pasado viernes se han desarrollado conversatorios de literatura con la presencia de autores de la categoría de Fernando Soto Aparicio, Celso Román y Hernán Estupiñán, de Colombia; Aleyda Quevedo, de Ecuador; y Marina Kusmina, de Rusia. La poesía costumbrista, el humor y la cuentería también han estado a disposición del público en los municipios hacia donde se ha descentralizado el Festival.

El 15 de noviembre el Festival Internacional de la Cultura rendirá homenaje a los campesinos colombianos a través del 'carrangatón', una maratón de los grupos colombianos que interpretan este género popular y que en el cierre tendrá como 'plato fuerte' el Gran Concierto de la 'Carranga a la Argentina', una exhibición conjunta entre la Orquesta Santafé Brass y el juglar boyacense Jorge Velosa Ruiz.

Además de las variadas expresiones culturales de diversas regiones de Colombia y el mundo, el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá tendrá como invitados especiales a Luis Miguel, José Feliciano, Fonseca, Carlos Vives y Cabas.

En el concierto de los nacionales e internacionales del 15 de noviembre, en el Estadio La Independencia, estarán Carlos Vives y Cabas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje