Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, tomó posesión como Presidente de Fededepartamentos


“Tenemos un compromiso irrestricto con la paz y con los proyectos que beneficien a todas las regiones de Colombia”, dijo el mandatario.

Por Germán Ricardo García

Durante la instalación de la nueva Junta Directiva de la Federación Nacional de Departamentos, el Gobernador de Boyacá aseguró que su tarea y la del Consejo Directivo de la Federación será la de caminar hacia la autonomía pero de manera muy concreta hacia la autonomía fiscal. “Es con recursos para las regiones desde donde se puede planear un país que tiene diversidad”, aseguró.  

“El nuevo Consejo Directivo tiene una oportunidad de oro y es que en 2014 se aprueba el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años. Vamos a tener una voz unificada para pedirle al Gobierno y a  todas las fuerzas políticas que estamos en un país de regiones y que Colombia debe construirse desde la diversidad”, dijo el nuevo presidente de Fededepartamentos.

Durante su intervención Granados Becerra también aseguró que en representación de los departamentos de Colombia, el Consejo Directivo del organismo tiene un compromiso irrestricto con el proceso de paz.

“Aquí no está en juego solo el pensamiento de un sector del país, está en juego la esperanza de una nación, la esperanza de una generación que no ha visto un día de paz y por eso valen la pena todos los esfuerzos para que el proceso de paz llegue a feliz término”, dijo el mandatario de los boyacenses.

Su declaración fue ratificada por el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, quien aseguró que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, debe saber que los 32 gobernadores de Colombia se la juegan por la paz del país.

Sobre los acuerdos entre el Gobierno Nacional y los campesinos para dinamizar el sector agropecuario, el Gobernador de Boyacá confió en que los recursos del Estado se orienten hacia la legalización de predios rurales, la adecuación de tierras y la consolidación de canales de comercialización que aseguren la soberanía alimentaria de las regiones.

En referencia a los recursos que precisan las regiones para financiar proyectos de desarrollo, Granados Becerra dijo que la Federación también abogará porque los dineros del Sistema General de Regalías y aquellos de los contratos plan puedan llegar con oportunidad a los 32 departamentos de Colombia.

En la sesión del Consejo Directivo de la Federación, celebrada el miércoles 29 de enero, en la sede de la Federación, en Bogotá, tomaron posesión igualmente los demás integrantes de la junta, entre ellos los gobernadores de Cauca, Temístocles Ortega; de Huila, Carlos Mauricio Iriarte; de Casanare, Marco Tulio Ruiz y de Amazonas, Carlos Arturo Rodríguez. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje