"Gobierno Granados Becerra está comprometido con Cubará": Secretario General

-         Así lo anunció el funcionario durante este trabajo efectuado en el municipio fronterizo.


Acto protocolario con el Gobierno de Boyacá y la Cancillería

Por Freddy Giovanny González Castro y Juan Diego Rodríguez Pardo

El secretario General de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, aseguró que el Mandatario de los Boyacenses ha destinado todos los esfuerzos técnicos y financieros para traer obras vitales para el desarrollo de Cubará.

Bustos Ballesteros aseguró, que se destinará para este sector maquinaria amarilla y se impulsarán proyectos productivos para fortalecer la vocación agropecuaria que tiene Cubará y el departamento.

Adicional a ello, se destinarán recursos para la infraestructura educativa, y que la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá avanza en la consolidación del plan de acueducto y alcantarillado para el municipio.

Asimismo explicó, que una de las grandes problemáticas es el tema de salud, donde ya está asegurada una inversión de $1.700 millones aproximadamente para construir una segunda fase del Hospital Especial de Cubará y que se seguirán destinando esfuerzos técnicos y humanos para afianzar la Telemedicina, adicional a ello, aseguró que la Secretaría de Salud de Boyacá sigue trabajando para desentrabar recursos que las EPS adeudan a la Empresa Social del Estado.

De la misma manera, aseguró que se ha avanzado en la consecución de recursos del orden nacional para proyectos vitales del Municipio, por ello, indicó que se han adelantado reuniones entre el Alcalde del Municipio, Jhon Jairo Alonso Rincón, y el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra y varios secretarios para definir tareas para concretar proyectos que beneficien a la comunidad.

El Secretario General dejó claro que el Mandatario de los Boyacenses está comprometido con el municipio de Cubará y que espera concretar en las mesas de trabajo acciones que se puedan cumplir y que estén acorde con las realidades jurídicas y financieras de los entes territoriales.

Bustos Ballesteros agradeció la participación y acciones que viene adelantando la Cancillería, a través del programa Fronteras para la Prosperidad, el cual ha fortalecido acciones en favor de varios proyectos sociales en este municipio especial de Cubará.

Finalmente el Secretario General del Departamento invitó a los asistentes a construir acciones pertinentes, oportunas y aterrizadas para generar una hoja de ruta para ejecutar proyectos en los dos próximos años.

Alcalde de Cubará reconoce acompañamiento de Cancillería y Gobierno de Boyacá


Jhon Jairo Alonso Rincón, Alcalde de Cubará, Boyacá. (Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGB).

El mandatario de Municipio Especial de Cubará, John Jairo Alonso Rincón, agradeció el permanente acompañamiento que ha hecho la Cancillería y el Gobierno Departamental que con sus asesores y secretarios de despacho han estado atentos a las solicitudes y necesidades de pueblo cubarense.

El Alcalde expresó que él se siente orgulloso de hacer parte de Boyacá y que estas mesas de trabajo que se adelantan en la localidad para hacer seguimiento a diferentes acciones que se vienen implementando y a construir entre las partes compromisos para solucionar problemas tan complejos como es el sistema de acueducto y alcantarillado, el manejo integral de residuos sólidos, donde ya la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá avanza en el acompañamiento técnico para presentar, en el menor tiempo posible, el proyecto ante Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda.

Frente al tema agropecuario Alonso Rincón confía que con el acercamiento que tuvo el secretario de este sector, Luis Alejandro Perea Albarracín, se logre dar un impulso activo a esta línea productiva la cual es vital para el desarrollo de sus comunidades.

Asimismo, agradeció a los asesores del Programa: "Municipios Fronterizos para la Prosperidad" de la Cancillería que desde hace dos años han venido afianzando un trabajo que ha permitido la ejecución de importantes proyectos en los cuales se está avanzando.

Finalmente, agradeció el trabajo del Departamento Administrativo de Planeación que acompañaron un proceso de acercamiento con IGAC y Cancillería para el ajuste del Ordenamiento Territorial, tema vital para definir directrices para los próximos años para su municipio.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje