"El único departamento que tiene Plan Estratégico para su capital y su territorio es Boyacá": Gobernador Granados Becerra.


Foto: Diego Peña (OPGB)

Por Juan Fernando Romero Español

Durante el acto público cumplido este martes 25 de marzo en la Plaza de Bolívar, el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra hizo un balance de la ejecución del Contrato Plan Boyacá y destacó que un alto porcentaje de los recursos aprobados por la Nación, para las vías del departamento, ya están en proceso licitatorio y que con esa inversión será posible la conexión entre las cabeceras municipales del departamento.  

“La estrategia de planeación, entre los entes territoriales y el gobierno central, genera en nuestro territorio el epicentro de desarrollo. Si no fuimos nosotros los primeros en firmar el Contrato Plan, sí en avanzar en su proceso de ejecución y ahora es la ciudad de Tunja una de las primeras en hacer su plan estratégico”, expresó Granados Becerra.

Otros aspectos relevantes que en materia de vías abordó el Gobernador de Boyacá ante el Presidente de la República estuvieron relacionados con la vía al Cusiana, que permite la comunicación con el Casanare; la conexión con Norte de Santander, la vía de Moniquirá, Landázuri – Vélez – Cimitarra que se convierte en corredor estratégico hacia el Atlántico y la vía hacia Puerto Boyacá, que facilita la llegada al río Magdalena, “proyectos que también estamos acompañando”, sostuvo el Gobernador.       

La intervención del jefe de la administración departamental se produjo en el marco del acto de presentación de la Policía Metropolitana sobre la cual dijo que le permite al departamento la utilización de otros uniformados para que el departamento de Boyacá pueda estar más seguro.  

“Gracias a su colaboración, señor Ministro de la Defensa, el departamento de Boyacá goza de condiciones óptimas en temas de seguridad y de orden público”, le dijo el mandatario al titular de la cartera de seguridad, Juan Carlos Pinzón Bueno. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje