Gobernador firmó compromiso por la Primera Infancia de Boyacá

-          El convenio interinstitucional fue firmado con el equipo de trabajo de la estrategia ‘De Cero a Siempre’ de la Presidencia de la República.


Foto: Diego Peña (OPGB)

Por Juan Fernando Romero Español

La firma de esta acta fue acompañada por 23 alcaldes del departamento quienes también se comprometieron a implementar esta estrategia diseñada para la implementación de la Política Nacional para la atención integral a la primera infancia, que concibe a este grupo poblacional como sujetos plenos de derechos.

El mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra precisó: “Para nosotros es muy importante que la estrategia se consolide en todos los municipios. Es nuestra labor la de ver a nuestros niños como personas que tienen unos derechos especiales y prioritarios”.

De esta forma las y los firmantes se comprometen a:

  • Fortalecer el impulso de la estrategia a través de la construcción, revisión y actualización de la ruta integral de atenciones de la primera infancia en los 123 municipios y el departamento de Boyacá.
  • Apoyar la construcción de planes de atención integral a la primera infancia que permita visibilizar la pertinencia, calidad y articulación de las acciones en los 123 municipios del Boyacá
  • Aunar, ordenar los esfuerzos y gestionar los recursos requeridos en favor a la universalización de las atenciones y los derechos de niños, niñas, mujeres gestantes y lactantes con el fin de materializar el desarrollo integral mediante la atención integral a la primera infancia en el departamento.

Al evento, realizado en el Palacio de la Torre, asistió la gerente del Nuevo Ciudadano Boyacense del departamento, Mariela Puerto; el coordinador de la Comisión Intersectorial de la Primera Infancia -CIPI-, Camilo Peña; la directora de Aldeas Infantiles SOS, Ángela Rosales; la coordinadora Macroregional para Boyacá, Andrea Medina y los alcaldes y las alcaldesas de los municipios de: Aquitania, Chiquinquirá, Chitaraque, Corrales, Duitama, El Cocuy, Garagoa, Iza, Motavita, Paipa, Ramiriquí, Sativanorte, Soatá, Sogamoso, Sotaquirá, Sutatenza y Toca.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje