Gobierno de Boyacá se suma al homenaje nacional a la memoria del escritor Gabriel García Márquez


Gabriel García Márquez, "Gabo".

Con una jornada de lectura de su novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’, prevista para el 23 de abril, se recordará al nobel.

La actividad se desarrollará entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde en alianza con las bibliotecas de los municipios y con otros centros culturales, públicos y privados, con presencia en el departamento de Boyacá, y como parte de los eventos programados en el Día del Idioma, informó Héctor Chaparro Chaparro, secretario (E) de Cultura y Turismo.

El fallecimiento del periodista y narrador colombiano, autor de obras emblemáticas como ‘Cien años de soledad’ o ‘El amor en los tiempos del cólera’, generó reacciones de pesar como la del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, quien describió a Gabo como un hombre grande.

“Los boyacenses le decimos gracias por sus letras, por su aporte a la literatura de Colombia. A través de sus historias lo recordaremos por siempre”, expresó el mandatario regional y presidente de la Federación Nacional de Departamento al conocerse la noticia del deceso del ilustre hombre de letras.

Entre tanto el Secretario (E) de Cultura y Turismo de Boyacá dijo que la muerte de Gabriel García Márquez representa una pérdida inconmensurable para la cultura universal.

“Toda Boyacá lamenta profundamente la partida de este genio literario nacido en nuestras tierras colombianas. Él con su perseverancia y talento puso en lo más alto de la cultura universal el nombre de nuestro país y se ganó con sus obras un lugar en la inmortalidad”, concluyó el funcionario.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje