Mantener conversaciones con dignidades agropecuarias pidió Gobernador al Presidente Santos


Durante su visita a la Casa de Nariño, en compañía de alcaldes del departamento, el Mandatario abogó por el avance de los compromisos.


Por Germán García Barrera

A través de los ministros del Interior, Aurelio Iragorri Valencia; y de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde Montoya, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, le pidió al presidente Juan Manuel Santos persistir en las conversaciones con los delegados de las dignidades campesinas sobre el desarrollo de los acuerdos pactados en agosto de 2013, en Tunja.

El Mandatario solicitó además que se avance de manera importante en el cumplimiento de los acuerdos que permitan la reactivación del campo  a través de medidas efectivas que aseguren la productividad de este sector y, por supuesto, mejores condiciones de vida para los cultivadores del país.

Granados Becerra dijo que el Gobierno Nacional, a través de los ministros Iragorri y Lizarralde, expresó su voluntad de mantener diálogos con los representantes del sector rural a fin de asegurar que el Pacto Agrario, planteado luego del paro del año anterior, permita la efectiva reactivación del campo.   

“El gobierno nos manifestó  que viene dialogando con los campesinos desde hace ocho meses y que para ratificar su voluntad el Ministro de Agricultura estará en Tunja este viernes 25 de abril, desde las 6 de la mañana, para explicar en detalle, con documento en mano, los avances alcanzados”, dijo el Gobernador de Boyacá.

Sobre el riesgo de un nuevo paro agrario, el jefe de la administración seccional, como garante de los acuerdos, llamó a la sensatez de las partes en el propósito de que no se lleve al departamento a una circunstancia en la que se vean afectados otros sectores económicos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje