En 15 días se firmarán Actas de inicio para comenzar intervención en corredores viales del Contrato Plan


Bernardo Umbarila, Gobernador (e), acordó plan de acción con contratistas e interventores

Por Juan Fernando Romero Español

En un término de 15 días se estarán firmando las Actas de inicio para dar comienzo a los trabajos de rehabilitación y pavimentación de los 8 corredores viales contratados a través del Contrato Plan, cofinanciado entre los gobiernos nacional y departamental.

Estas fueron las conclusiones de la reunión desarrollada el pasado miércoles 2 de julio, entre el equipo de trabajo de la secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, los contratistas, interventores y supervisores del Invías, para establecer el plan de acción, y saber cómo se van a iniciar y por qué  frentes de trabajo.

"Establecemos unas reglas de comunicación, unas políticas de buen gobierno en relación con los corredores, ya que todos los contratos se han formalizado, ya están firmados, ya están legalizados y ya tienen sus pólizas aprobadas", indicó, el gobernador (e) Bernardo Umbarila Suárez.

Añadió que, "lo más difícil es vencer esa inercia de los proyectos. Es indudable que ningún corredor de los que se contrataron es posible concluirlo en los plazos establecidos con menos de dos frentes de obra, todos por lo menos van a tener entre dos, tres e incluso algunos cuatro frentes, con maquinaria y personal".

Como hemos venido informando, entre estos ocho proyectos se encuentra la rehabilitación y pavimentación de las carreteras Tipacoque – El Espino, que hace parte de la vía Capitanejo – El Espino, lo mismo que Duitama – Charalá – San Gil, que comunicará con mayor eficacia al centro del departamento de Boyacá con la ciudad de Bucaramanga.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje