En agosto próximo inicia pavimentación de la vía El Espino-Tipacoque


La obra beneficiará cerca de 142 mil habitantes y el plazo aproximado para la ejecución de obras es de 21 meses. (Foto: Juan Diego Rodríguez - OPGB)

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Con el recorrido desarrollado este miércoles por la vía El Espino – Tipacoque, se dio inicio a la elaboración de un plan de trabajo que permitirá definir los frentes de obra, traslado de maquinaria, sitios críticos, fuentes de material, sitios de disposición de material, permisos requeridos, contratación de personal, entre otros.

La obra se ejecutará con recursos del Contrato Plan, por un valor de 72.833 millones de pesos, cuyo objeto es el mantenimiento y la rehabilitación de las vías Duitama - Charalá y Tipacoque - El Espino.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura Pública de la Gobernación, Kelvin Octavio Robles López, el gran aporte del proyecto para la comunidad, en su inicio, aparte de la conectividad y transitabilidad, es que se va a contratar la mano de obra no calificada existente en la obra para beneficiar económicamente a la población de la zona de influencia.

"Después de este recorrido se establecieron dos frentes de obra de El Espino al kilómetro 7 y del km 7 a Puente Lata", indicó Robles López.

Por su parte, el alcalde de El Espino, Armando Tarazona, nuevamente manifestó su compromiso con la ejecución de la obra y especialmente con el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, por hacer posible esta importante vía que es un aporte histórico para la región.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje