Gobernación de Boyacá adelantó visita para dar inicio a las obras de la vía Duitama - Charalá


Secretarios de Infraestructura Pública y General encabezó visita técnica

Por Juan Diego Rodríguez

La visita arrancó con una reunión en la vereda de Quebrada de Becerras, con la presencia de la comunidad de la región, quienes escucharon de los representantes de la Gobernación, contratistas e interventoría las características de la obra en general.

Se manifestó la voluntad del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, de pavimentar y hacer la rehabilitación de  esta vía que conecta en menor tiempo a  Duitama-Charalá-San Gil, que tiene una inversión de $36.599.198.389

Por su parte,  el personero de Duitama, Pedro Jaimes Rojas, demostró su voluntad para contribuir con la comunidad para el buen desarrollo de la obra.

Sobre el inicio de las obras se aclaró que una vez estén dadas las condiciones de geodesia, topografía, verificación de los estudios y diseños, entre otros, se arrancará desde el sector de Punto Rija a Santa Ana con el mantenimiento y recuperación del tramo.

Esta es otra inversión que se realiza con recursos de Contrato Plan que generará empleo de mano de obra no calificada, ahorro en la transitabilidad entre los dos puntos.

De igual manera, esta vía se utilizará para el transporte de carga, que desde el departamento de Casanare, pasa por Boyacá hasta Santander.

Como se recordará esta fue una vía de paso obligado hace unos 50 años por todos los colombianos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje