Dos rudos golpes a la delincuencia asestó la Policía Boyacá en Duitama y Chita

-          En Chita se desarticuló la banda de "Los Tigres" y en Duitama la de "Los Romanos".


​Integrantes de la banda delincuencial "Los Romanos", capturados en Duitama.

Chita. Labores investigativas adelantadas por la Policía Nacional y gracias a las denuncias aportadas por la ciudadanía, permitieron identificar a tres integrantes de la una banda dedicada al hurto en diferentes modalidades.

El operativo de captura se produjo en la vereda Canoas, del municipio de Chita, allí fueron capturados Elver Fuentes Cuevas de Chita, 20 años, Wilmer Fuentes Cuevas de Chita, 18 años, y en la vereda el Moral, fue capturado Álvaro Fuentes Malaver de Chita, 23 años, al encontrarse estos solicitados mediante ordenes de captura expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Jericó con función de control de garantías, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Así mismo en coordinación con la fiscalía 31 local de Socha, se adelantaron tres diligencias de allanamiento y registro a los inmuebles, lugar de residencia de los capturados, donde fueron incautadas 01 arma de fuego tipo escopeta de fisto de fabricación  artesanal  y  02 armas de fuego hechizas, cortas.

Los capturados junto con elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 31 local de Socha, por los delitos ya mencionados. Convirtiéndose en un golpe contundente a la delincuencia que se dedica al hurto en diferentes modalidades entre ellos el abigeato.

En Duitama fue desarticulada la banda delincuencial denominada "los romanos"

Una investigación realizada por la Policía Nacional durante seis meses, permitió la captura y desarticulación de la banda delincuencial "los romanos", dedicados al expendio de estupefacientes y quienes ya eran reincidentes en este delito.

Duitama. La información aportada por la red de cooperantes, fue fundamental para la identificación y posterior captura de tres personas dedicadas al expendido de estupefacientes en el sector del terminal de transporte y barrios aledaños de este municipio, lo que permitió junto con la Fiscalía General de la Nación realizar una diligencia de registro y allanamiento.

El operativo se desarrolló en el Barrio María Auxiliadora donde se ubicó una residencia que estaba siendo utilizada para el expendido de estupefacientes, y dando cumplimiento a la orden de allanamiento emitida por la fiscalía 08 local URI por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron capturados en flagrancia los señores Román Morales Molina de Duitama, 23 años,  persona cobijada con medida de aseguramiento intramuros en el establecimiento penitenciario y carcelario de los Olivos de Santa Rosa de Viterbo, Martha Yaneth Almanza Tamara de Duitama, 40 años, persona cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria, Suleidy Correa Almansa de Duitama, 18 años, persona cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.

Dentro de la residencia se hallaron 149 envolturas en papel de cuaderno cuadriculado que en el interior contenía cada una sustancia sólida en polvo 30.4 gramos de bazuco, y 01 envoltura que contenía 0.8 gramos de marihuana.

La captura y desarticulación de esta banda se une a los diferentes operativos que viene realizando la Policía Nacional en su lucha frontal contra el expendio de estupefacientes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje