Equipo Boyacense hizo entrega al Gobernador de Boyacá, de la copa conquistada en la vuelta a Colombia


​El grupo de ciclistas 'Boyacá Se Atreve' fue campeón por equipos en la 64ª versión del certamen que se realizó del 6 al 17 de agosto. (Foto: Juan Fernando Romero - OPGB)

Por Juan Fernando Romero Español

Las estadísticas de la Vuelta a Colombia 2014 fueron así: dos etapas ganadas,  el subcampeonato de la vuelta obtenida por el paipano, Fernando Camargo, tercer lugar, Alexis Camacho de la ciudad de Tunja, noveno, Flower Peña también de Paipa y el puesto número 15 fue para Javier González de Sogamoso.

El presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, Aquilino Rondón, manifestó: "muy contentos de darle esta satisfacción al Gobernador y al departamento de Boyacá, estamos cumpliéndole a nuestro departamento estamos haciendo una representación digna entre los mejores equipos de este país".

Añadió: "hemos recibido 400 millones de pesos y le ganamos a equipos que tienen presupuesto de 4 mil o 5 mil millones de pesos al año como son, el Team Colombia, el equipo Orgullo Antioqueño, Claro y Movistar entre otros".

"Se viene la vuelta a Boyacá, y vamos a posicionar nuestra carrera como una de las más importantes en nuestro País. Estamos haciendo las gestiones con el Ministerio y con la Comisión Nacional de Televisión para lograr transmitir por televisión en directo la vuelta", dijo, Rondón. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje