Saneamiento del Río Chicamocha, objetivo de la Empresa de Servicios Públicos


Obras en la Provincia Sugamuxi permitirán funcionamiento de PTAR al 100%.

Uno de los principales objetivos de la Empresa de Servicios Públicos del departamento de Boyacá, consiste en el saneamiento del río Chicamocha, como fuente hídrica valiosa para esta región del país.

Así lo señaló el gerente técnico, Luís Enrique Moreno, quien señaló que ya se firmó acta de inicio de la obra del interceptor, que llevará las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de Sogamoso que ya se encuentra terminada, pero se espera la puesta en servicio de este interceptor, que es su insumo básico.

Esta semana se realizará la socialización con la Alcaldía y con la empresa Cooservicios, para hacer la presentación del Contratista e Interventor y el alcance que tiene esta obra que beneficia no solo al Municipio de Sogamoso, sino a todos los municipios aledaños al Río Chicamocha, ya que es base de descontaminación de un 25 a 30% de carga que llega a este cuerpo de agua.

Se espera que en un tiempo récord de tres meses se pueda terminar la obra para entregarla al servicio de la comunidad en sus dos tramos de interceptores, que tienen un valor aproximado de 700 millones de pesos, en el proyecto que consolida la culminación y puesta en marcha de la PTAR.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje