En Chiscas se inaugurará puente militar la próxima semana


​Este puente prestará servicio a las comunidades de varios municipios de la provincia de Gutiérrez, en el norte de Boyacá. (Foto: Secretaría de Infraestructura Pública).

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Para este lunes 29 de septiembre está prevista la inauguración del nuevo puente sobre el río Chiscano que dará paso al desarrollo de una importante región del Norte de Boyacá, gracias a la gestión adelantada por el mandatario seccional, Juan Carlos Granados Becerra y su equipo de infraestructura pública.

Así lo manifestó el secretario de Infraestructura Pública de la gobernación de Boyacá, Kelvin Octavio Robles López, al ser consultado sobre esta noticia que permitirá mejorar las condiciones de conectividad de este sector de la provincia de Gutiérrez.

Según el funcionario departamental, la obra mide 42.67 metros de longitud, en la cual la Gobernación hizo una inversión que supera los 600 millones de pesos, que permitió la construcción de más de 1.800 metros de gaviones, excavaciones y los dados que sostienen la estructura metálica; así mismo se apoyó la logística de transporte desde Tolemaida.

La Secretaría de Infraestructura también apoyó con dos orugas para acometer el montaje del puente y el Ejército Nacional, con sus técnicos y soldados, están haciendo la labor de montaje final.

"El próximo lunes se prevé la presencia del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, en la zona, para realizar los actos inaugurales de puente sobre río Chiscano", indicó Robles López.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje