Habitantes de El Cocuy se capacitan en el uso de herramientas TIC


​Por medio de alfabetización se busca disminuir la brecha digital.

Por Yudy Becerra

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, en sus compromisos de implementar el uso de las herramientas de las tecnologías de la Información en todos los rincones del departamento y en las comunidades más lejanas y de mayor vulnerabilidad, visitó el municipio de El Cocuy, ubicado en la provincia de Gutiérrez, con el objeto de capacitar en el manejo de las TIC a los habitantes de esta población.

Zona que ha sido considerada como uno de los territorios más afectados por la época de violencia que vivió el país y en la que el gobierno departamental ha venido invirtiendo para transformar la calidad de vida de sus habitantes.

Con la inclusión social mediante las tecnologías de la Información se está contribuyendo al desarrollo de la sociabilidad, a mejorar los vínculos entre las personas, educar, formar y generar instrumentos que involucren a la población en los múltiples procesos informativos que les permite conocer sobre los problemas sociales y aportar culturalmente para disminuir no solo la brecha digital si no las desigualdades en las comunidades.   

Por medio de programas de alfabetización y capacitación se llega a los niños, adultos y población de la tercera edad, quienes se instruyen en el manejo de las herramientas TIC y en los distintos temas que involucran estas áreas. Los cursos son impartidos por expertos de la Secretaría de las TIC de la Gobernación de Boyacá.

De acuerdo con los funcionarios encargados de las capacitaciones el grupo de habitantes  que se han inscrito a recibir los cursos en el municipio de El Cocuy es favorable; niños, adultos y personas de la tercera edad se han acercado para aprender desde los conocimientos básicos de las TIC hasta el uso de programas especializados.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje