De las maravillas del altiplano al majestuoso llano: Rally de integración Boyacá y Casanare

- Se trata de una iniciativa liderada por los gobernadores de Casanare, Marco Tulio Ruiz; y de Boyacá, Juan Carlos Granados, con el propósito de promover la articulación institucional y el turismo hacia las dos regiones.


El Rally denominado 'De las maravillas del altiplano al majestuoso llano' es producto del manifiesto de intención firmado por los dos mandatarios el pasado 30 de mayo de 2014 en Playa Blanca, municipio de Tota, y que tiene como puntos centrales temas como protección de los recursos naturales, suministro de servicios energéticos, turismo e infraestructura vial.

 

El recorrido para esta experiencia de turismo de aventura fue diseñado y validado por la Fundación Rueda Libre por Colombia y prevé su partida el sábado primero de noviembre desde el histórico Puente de Boyacá. La etapa inicial transitará por parajes de Boyacá (Boyacá), Soracá, Oicatá, Toca, el páramo de Pesca y Sogamoso.

 

La segunda jornada se cumplirá el domingo 2 de noviembre y llevará a los viajeros de Sogamoso a Yopal pasando por Pesca y Rondón para llegar al piedemonte llanero en jurisdicción de las localidades de Miraflores y Páez, en Boyacá; y Chámeza y Recetor, y el sector de Cupiagua, en Casanare.

 

El lunes 3 de noviembre la tercera etapa del rally partirá de Yopal hacia destinos como Morichal, Yopitos, Maní, Los Trompos y Cuatro vientos y concluirá en el municipio de Monterrey.

Al final de cada jornada los viajeros podrán disfrutar de una variada oferta cultural que incluye presentaciones artísticas, muestras gastronómicas y exposición de artesanías propias de las regiones incluidas en esta travesía.

 

Los interesados en participar en esta aventura se podrán inscribir en la página  www.ruedalibrexcolombia.com. El costo por persona es de $150.000.oo e incluye  camiseta, gorra, libro de rutas, rutas en gps, números, cintillas, brazaletes, vehículo barredor, recordatorios, dos noches de hotel en Sogamoso y Yopal, tres almuerzos, dos cenas y dos desayunos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje