Gobernador de Boyacá entrega este martes 32 ambulancias en la Plaza de Bolívar de Tunja


El evento contará con la asistencia del Secretario de Salud y la bendición del Padre Hipólito Moyano, capellán de la Gobernación a las 2:00 p.m. (Foto: Juan Camilo Contreras - SSGB)

Por Jaime Romero (OPGB)

Serán 28 ambulancias de transporte asistencial básico, 4 medicalizadas y una unidad móvil que beneficiará a 627.126 boyacenses, gestionadas por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, quien plasmó esta propuesta en su plan de desarrollo 'Boyacá se Atreve' 2012-2015, y ejecutada por el secretario de Salud, Guillermo Orjuela Robayo, que demandan recursos por $5 mil 160 millones.

Con la entrega de estos vehículos se busca fortalecer la calidad de la prestación de los servicios de traslado de pacientes de las Empresas Sociales del Estado de los municipios de Belén, Berbeo, Cerinza, Chita, Chitaraque, Ciénega, Coper, Cubará, Cucaita, Chivor, Motavita, Páez, Paipa, Paz de Río, Pisba, Quípama, Ráquira, Rondón, San José de Pare, Santana, Sativanorte, Sora, Sutamarchán, Sutatenza, Tenza, Tinjacá, Togüí y Turmequé.

Los hospitales de segundo nivel de Garagoa, Guateque, Miraflores y Sogamoso recibirán, cada uno, una ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado. El municipio de Duitama dispondrá de una unidad móvil que contará con un consultorio odontológico y de medicina general.

Este proyecto contó con el aporte de $2.810 millones del Ministerio de Salud, $1.440 millones de regalías directas del departamento, $408.550.000 de recursos propios de los municipios y $500.800.000 presupuestados por las Empresas Sociales del Estado. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje