Policía de Tránsito y Transporte se incauta pólvora avaluada en $20 millones


- La pólvora estaba camuflada en alimentos para el consumo humano

Santa Rosa de Viterbo. Un cargamento de pólvora que era transportado desde Duitama hacia los municipios del Norte de Boyacá, fue incautado por la Policía de Tránsito y Transporte, en operativo desarrollado en inmediaciones del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

De acuerdo con el informe oficial, "en la vía que de Duitama conduce al norte del departamento, kilómetro 10 jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Viterbo, fueron incautados varios bultos que contenían alimentos perecederos (líchigo) y junto a ellos fueron encontrados gran variedad de juegos pirotécnicos, transportados en un vehículo tipo camioneta. Lo importante de este caso es la irresponsabilidad con que era transportada esta pólvora, ya que iba camuflada entre alimentos para el consumo humano, constituyéndose en un peligro para las personas que consuman dichos alimentos".

Según la Policía, estos elementos pirotécnicos pretendían ser comercializados durante la temporada decembrina en los municipios del norte del departamento, pero gracias a los controles estrictos por parte de unidades de la Policía Nacional se logró evitar posibles lesionados, sobre todo menores de edad.

La pólvora fue avaluada en $ 20.000.000, y el motivo de la incautación fue por no cumplir con la documentación exigida para el transporte de la misma.

Vale destacar que la Policía Nacional en el Departamento de Boyacá, ha intensificado los controles en los diferentes ejes viales, teniendo en cuenta que se avecina la temporada decembrina para evitar el transporte y comercialización de pólvora y licor adulterado. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje