Drásticos cierres de la Troncal del Norte en Tipacoque por colapso del alcantarillado municipal


​Tipacoque, Boyacá. (Foto de Internet).

Drásticos cierres se estarían  iniciando a partir de la próxima semana en la carretera Troncal Central del Norte, a la altura del municipio de Tipacoque, por la construcción del nuevo sistema de alcantarillado, teniendo en cuenta que las redes actuales colapsaron, como consecuencia del tráfico pesado que se ha incrementado por esta vía nacional.

Precisamente, este martes 20 de enero se llevó a cabo una reunión de urgencia entre la territorial Boyacá del Invias y la administración municipal de Tipacoque para acordar los horarios de cierre, para proceder con la demolición del alcantarillado actual y dar inicio a la construcción de las nuevas redes.

Inicialmente se planteó por parte de la administración municipal que los horarios de cierre quedarían de la siguiente manera: 5 a 11 de la mañana cierre; 11 de la mañana a 1 de la tarde, paso vehicular; 1 a 5 de la tarde cierre; 5 a 6 de la tarde, paso vehicular; 6 de la tarde a 10  de la noche, cierre y de 10 de la noche a 5 de la madrugada, paso vehicular para todo tipo de vehículos.

De acuerdo con la información suministrada a esta redacción por el ingeniero Carlos Mauricio Báez, jefe del banco de proyectos de la Secretaría de Planeación de Tipacoque, estos horarios están sujetos a aprobación por parte del Invías, quien es en últimas la entidad que autoriza este tipo de cierres en carreteras nacionales.

Además  del personal del Invías, en la reunión estuvieron presentes el alcalde de Tipacoque, Wilmer Enrique Sanabria; el Personero municipal, Juan Enrique Chaparro; el comandante del puesto de policía, Manuel Ladino Vega; el secretario de Planeación Municipal, Leonel Ignacio Aguilar Ochoa; el presidente del Concejo Municipal, Uriel Ramírez y varios concejales.

Una vez conozcamos le decisión del Invías, a través de la correspondiente Resolución, la estaremos dando a conocer por este medio.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje