Gobernador de Boyacá en el Top 10 de los mejores mandatarios: Centro Nacional de Consultoría


​Juan Carlos Granados Becerra, Gobernador de Boyacá.

El estudio, realizado en diciembre de 2014, consultó la percepción ciudadana sobre la gestión de la administración departamental.  

 

Los resultados de la encuesta fueron publicados el viernes 2 de enero de 2015 y en ella se refleja la opinión de las personas indagadas por el Centro Nacional de Consultoría sobre el avance de los proyectos gestionados por el gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

 

La ubicación del mandatario seccional de Boyacá entre los 10 gobernadores con mejor gestión de Colombia es producto del avance significativo de las obras del Contrato Plan a través del cual se invierten 736 mil millones de pesos  en la rehabilitación y pavimentación de ocho tramos viales, la construcción de viviendas de interés social, el desarrollo científico y tecnológico, la legalización de predios y  el impulso a la actividad turística y deportiva.

 

También sobresalen renglones tan sensibles para el desarrollo del departamento como la educación. Según los resultados de las Pruebas Saber 2014, Boyacá se ubicó en el segundo lugar en calidad educativa.

 

Otro sector que mereció especial reconocimiento fue el agropecuario para el cual se gestionaron importantes recursos encaminados a cualificar y diversificar los procesos de producción agrícola y buscar aliados estratégicos para la comercialización de hortalizas y frutales cultivados por los campesinos de Boyacá. En este renglón económico se destaca igualmente el apoyo a proyectos encaminados a fortalecer el sector lechero.

 

Iniciativas como la de gestionar $40 mil millones de pesos para construir el Terminal Regional de Pasajeros o invertir cerca de $14 mil millones en el programa 'Boyacá se atreve por la alimentación escolar' integran los logros de la administración que encabeza el gobernador Juan Carlos Granados Becerra que lo ubican en el grupo de los mandatarios destacados por el Centro Nacional de Consultoría como los mejores durante 2014.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje