"Nuevos combos de maquinaria ejecutarán el mantenimiento de las vías terciarias de Boyacá"


Así lo expuso el gobernador Juan Carlos Granados en la presentación de los equipos que permitirán rehabilitar carreteras intermunicipales. (Foto Diego Peña OPGB).

Por Germán García B.

Los combos o unidades de atención vial que harán presencia en las 13 provincias del departamento están integrados, cada uno, por un vibrocompactador, una motoniveladora, una retroexcavadora y dos volquetas, y su principal tarea será garantizar la movilidad y de paso aportar a la competitividad de Boyacá.

Durante la presentación y bendición de las 45 máquinas, que se cumplió en la Plaza de Bolívar, de Tunja, el gobernador fue enfático en señalar que la prioridad de su administración es mantener en adecuadas condiciones los carreteables por donde se transporta la producción agropecuaria del departamento.

"Con trabajos como cuneteo, perfilado, compactación y remoción de derrumbes, así como de limpieza, este año vamos a superar los 10 mil kilómetros de vías atendidas teniendo la posibilidad de llegar a más del 80 por ciento de la red terciaria de nuestro departamento. Así aseguraremos que la vida de nuestros pobladores rurales se desarrolle en mejores condiciones", aseguró Granados Becerra.  

Además de esta inversión en equipos para las unidades viales que tuvo un costo de $14.444 millones de pesos, el mandatario presentó un informe sobre el avance de las obras del Contrato Plan en tramos tan importantes como el corredor vial de la laguna de Tota y los trayectos Sogamoso – Tasco, Duitama – Charalá, Puente Camacho - Garagoa, Buenavista – La Victoria, Puente Lata – El Espino y Moniquirá – Santa Sofía - Villa de Leyva y en los cuales se están invirtiendo medio billón de pesos. 

En cuanto a la priorización de los sectores a intervenir, el Gobernador explicó que desde las secretarias de Agricultura e Infraestructura se coordinará con los alcaldes y las juntas de acción comunal la programación de los trabajos.

A los líderes comunales les pidió ejercer como veedores para asegurar que las máquinas sean usadas correctamente y para garantizar que las tareas en las cuales se utilizarán se realicen de manera pronta y adecuada.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje