Hoy se desarrolla Audiencia Pública de recepción de ofertas para la construcción del Terminal de Transportes de Tunja


​Juan Carlos Granados Becerra, Gobernador de Boyacá.

La actividad se lleva a cabo desde las 8 a.m., en el Salón de la Constitución.

 

Luego de surtir los trámites de gestión de recursos, compra del predio, contratación de los estudios y diseños y obtención de las licencias ambientales y de urbanismo y construcción, la Gobernación de Boyacá realizará la audiencia pública de cierre de propuestas para avanzar en la edificación de la terminal regional de pasajeros de Tunja.

 

La audiencia estará presidida por la secretaria de Hacienda de Boyacá, María Anayme Barón Durán, y contará con la presencia de los integrantes del equipo asesor de la administración seccional.

 

Desde 2012 el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, inició el proceso para hacer realidad el propósito de dotar al departamento de una moderna y eficiente central de pasajeros para el servicio de quienes a diario se movilizan hacia y desde la capital de Boyacá.

 

El primer paso se tomó en 2013 cuando se contrataron los estudios y diseños de la obra y posteriormente se adquirió el predio. Le siguió el trámite para gestionar ante Corpoboyacá y la Curaduría Urbana No. 2 de Tunja  los correspondientes permisos.

 

Una vez licenciado el proyecto, el gobernador consiguió los avales del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Transporte, requisito esencial para que el Ocad Regional, celebrado el 20 de noviembre de 2014, en Cúcuta, aprobara los 40.738 millones de pesos para el desarrollo del proyecto. 

 

Con los recursos ya asegurados, la Gobernación, a través de la Dirección de Contratación, comenzó el proceso para la apertura de la Licitación Pública No. 01 de 2015 que tiene como fecha de cierre de propuestas este viernes 6 de febrero en el Salón de la Constitución del Palacio de la Torre. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje