Gobernación de Boyacá solicita ayudas para damnificados por emergencia invernal en Cubará


​Se requiere con urgencia Kits de aseo, alimentos no perecederos, ropa en buen estado, frazadas, colchonetas, hamacas y chinchorros.
(Foto: Rodolfo González - OPGB)
Por Juan Fernando Romero
La Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Cubará y la Corporación Zoscua, lanzaron una campaña tendiente a lograr donaciones con destino a varios centenares de familias del municipio de Cubará, afectadas por las inundaciones ocasionadas por varios ríos y quebradas. Señalan que lo que se requiere con mayor premura son kits de aseo, ropa y alimentos; lo mismo que hamacas y chinchorros.
La recolección de estas ayudas permitirá atender a las 400 familias que fueron afectadas por la creciente del río Cobaría, muchas de las cuales tuvieron que abandonar sus viviendas porque lo perdieron todo por la irrupción de las aguas.
Frente a esta situación, y con el propósito de socorrer a las familias afectadas, la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, dispusieron de la logística necesaria para recolectar las donaciones.
De acuerdo con el inventario de necesidades identificado por los organismos de socorro, la comunidad de Cubará requiere con urgencia Kits de aseo, alimentos no perecederos, ropa en buen estado para niños, niñas, jóvenes y adultos, frazadas, colchonetas, hamacas y chinchorros.
Las donaciones pueden hacerse llegar directamente a la sede del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres – CREPAD - ubicado en la Transversal 11 No. 28A – 64, de Tunja, o en el Palacio de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá situado en la carrera 10ª No. 19 – 17 de la capital boyacense.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje