Osman Roa Sarmiento, habla de la educación, como la base más importante en el progreso de Boyacá.

Organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Duitama, se llevó a cabo el "Foro académico y pensamiento estratégico" donde los cuatro candidatos a la Gobernación de Boyacá, hablaron de sus intereses y propuestas para beneficio del departamento.


​Osman Roa, como ex rector de la UPTC, mencionó conocer la grandeza de la Universidad, la quinta del país, con más de 60 programas de formación profesional. "Donde tuve desde esa época la visión de que la universidad debe integrarse al desarrollo del departamento de Boyacá" mencionó el candidato; quien para el año de 1999 ocupó el cargo de rector de la UPTC y en su periodo, tuvo una destacable labor.

Dentro de sus logros se encuentra la extensión del programa de ingeniería civil a la jornada nocturna en la sede central y la extensión del programa de especialización en educación ambiental a la ciudad de Mariquita Tolima, como se venía desarrollando en Chiquinquirá y Duitama.

En el foro, Osman se comprometió a trabajar por la educación, desde el primer día en que llegue a la gobernación, ratificando que "las universidades son el polo de desarrollo del departamento" por eso creará la universidad pública de Boyacá para beneficio de los campesinos y las mujeres cabeza de hogar.

Buscando bienestar y economía para el departamento, el candidato Osman Roa, propone además, políticas de apoyo a la industria local, y la recuperación de espacios en la provincia de Sugamuxi, como el parque industrial de Sogamoso; para aumentar la generación de empleo en la región y cumplirle a los más de ciento cincuenta y tres mil campesinos que firmaron por el progreso de Boyacá y que "se han convertido en mi aval más importante, el aval del pueblo" Osman Roa Sarmiento.


​En el foro participaron, (de izquierda a derecha) los candidatos Gonzalo Guarín, Cesar Pachón, Osman Roa Sarmiento y Carlos Amaya.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje