Equipo ‘Boyacá Raza de Campeones’ inicia calendario nacional e internacional


​Fuera del país competirán en la vuelta a República Dominicana, Asturias en España, a la comunidad en Madrid y tres competencias más en Portugal.
Foto: Rodolfo González (OPGB)

Por Juan Fernando romero Español

El equipo 'Boyacá Raza de Campeones' está conformado por ciclistas élite y sub 23, además del cuerpo técnico, asesor metodológico, preparador físico, 3 entrenadores y en Europa cuenta como asesor deportivo y gestor de las competencias, el exciclista español, Vicente Belda.

Vale recordar, que el proyecto nació con la Ordenanza que se aprobó en la Asamblea departamental en el año 2014, el equipo sale en el 2015 con el nombre de 'Boyacá raza de campeones' y contó con el total apoyo del gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien logró a través de Indeportes Boyacá, conseguir la licencia continental por parte de la Unión Ciclística Internacional -UCI-.

Según el coordinador deportivo del equipo, Próspero Chaparro, a nivel nacional, los ciclistas boyacenses van a realizar un calendario bastante importante participando en las principales competencias del país como son la vuelta a Colombia, Clásico RCN y la vuelta a la Juventud.

En lo que corresponde a competencias internacionales, la agenda que hay hasta la fecha es: vuelta a República Dominicana, vuelta a Asturias en España, vuelta a la Comunidad en Madrid, Torres Vedras Portugal, la vuelta  a la Juventud en Portugal y la vuelta grande también en Portugal.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje