Por posible contagio de dengue, Gobernador de Boyacá no podrá atender eventos públicos


​No existen mayores riesgos, pero debe guardar reposo. (Foto: Rodolfo González-OPGB)

Por Luis Arturo Páez Murillo

La recomendación principal del doctor para el Mandatario, fue descansar y mantener reposo hasta que todo mejore y por su baja de defensas debe evitar contacto con otras personas.
La noche anterior se sometió a una serie de exámenes médicos rigurosos, que permitieron concluir que el gobernador Carlos Amaya fue picado por el insecto que transmite el Dengue.
Por ahora se encuentra en monitoreo permanente de plaquetas, para evitar cualquier complicación.
Síntomas como fiebre y escalofríos lo alertaron, iniciando esta semana, luego de la Cumbre Departamental de Alcaldesas y Alcaldes en Puerto Boyacá.
Él consideró que unas horas de descanso serían suficientes para revitalizar su organismo.
La semana avanzó y aunque no se sentía del todo bien, cumplió compromisos inaplazables con Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural en Tunja; la comunidad en paro en la Provincia Sugamuxi; sus homólogos en la Asamblea de Gobernadores en Bogotá; Gina Parody, ministra de Educación; y Fondo de Adaptación.
Una vez regresó a Tunja, conoció la causa del malestar.
Por lo anterior, queda aplazada para la semana siguiente, la maratón de atención al público del 1 de febrero, que acordó desarrollar el primer lunes de cada mes.

El Gobernador de Boyacá presenta excusas por su ausencia, a todas las personas que estaban programadas para el próximo lunes y agradece su comprensión. Espera recuperarse pronto para continuar con la ardua labor que viene adelantando junto a la Selección Boyacá, por su querido territorio.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje