Gobierno de Boyacá rechaza asesinato de osos de anteojos


​Dos ejemplares murieron en el Parque Nacional Natural Chingaza y en el páramo de Pisba.

Por Deisy A. Rodríguez Lagos

La Gobernación de Boyacá, liderada por el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez y la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, a cargo de Germán Bermúdez, lamenta y reprocha la muerte de estos osos.

 

El primer hecho ocurrió el pasado 26 de enero en el Parque Nacional Natural Chingaza jurisdicción de Cundinamarca y Meta y el segundo fue hallado este 5 de febrero en el Páramo de Pisba, en la provincia La Libertad, Boyacá.

 

En la actualidad la administración Amaya Rodríguez construye con al apoyo de organizaciones animalistas del Departamento, una Política Pública de Protección y Bienestar Animal. Precisamente, uno de sus ejes fuertes es la preservación de la fauna silvestre. Por lo anterior, el gobernador Amaya y el director Bermúdez   respaldan la petición ciudadana de castigar según la Ley a los responsables de estos asesinatos.

 

"Nuestra política pública se enfocará en la educación. Por esta razón, desarrollaremos estrategias de formación para que las personas que, de una u otra manera, viven o tiene acceso a lugares donde hay fauna silvestre, con el objetivo de evitar que se vuelvan a presentar estos horrendos actos". Afirmó Germán Bermúdez.

 

La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico invita a la comunidad boyacense a denunciar cualquier caso de maltrato animal que se presente en el Departamento e informa que ya está en funcionamiento la ruta de atención inmediata al respecto, por parte de la Policía Ambiental, las corporaciones autónomas regionales y la Gobernación de Boyacá para dar cumplimiento a la ley 1774 de 2016.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje