Este domingo 26 de junio El Cocuy será sede del zonal de bandas musicales


​Fiesta de la Virgen del Carmen, por lo alto.

Por José Alberto Paredes Avella

La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y la Corporación Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Corbandas, confirmaron mediante resolución 007 del 11 de mayo del presente año, los municipios que fueron seleccionados como sedes para la realización de las XIII Eliminatorias Zonales de las Bandas Musicales del XXXI Concurso Departamental.

El acto administrativo, en su artículo tercero de la parte resolutiva, señala que el sábado 18 de junio  el municipio de Ramiriquí será escenario para la categoría de Muestra e Infantil; el domingo 19 de junio el municipio de Arcabuco recibirá a las agrupaciones de las categorías Muestra , Juvenil y Especial; el sábado 25 de junio, la población de Sativasur será epicentro para las categorías Muestra y Fiestera, mientras que el domingo 26 de junio el municipio de El Cocuy acogerá a las bandas musicales de las categorías Muestra y Básica.

La resolución, igualmente, prevé que para legalizar la asistencia a las eliminatorias Zonales de Bandas Musicales, los directores de las agrupaciones participantes deben diligenciar la planilla de inscripción de instrumentistas como de obras en la página web de Corbandas www.corbandas.com y enviarla al correo corbandas.paipa.boy@gmail.com y hacer llegar su original certificado a la calle 23 con carrera 23, esquina segundo piso, edificio Concha Acústica "Valentín García" en Paipa.

Finalmente, en el reglamento de las XIII Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales, se especificó que el jurado calificador estará integrado por 3 maestros de reconocida idoneidad en la materia en el ámbito departamental y nacional, quienes tendrán la tarea de valorar el balance instrumental, el ajuste rítmico y métrica, la afinación, interpretación, el repertorio y la puesta en escena.

Fiesta de la Virgen del Carmen, por lo alto.


​Ramiro Daza Mora, Alcalde de El Cocuy

A propósito de El Cocuy, su alcalde Ramiro Daza Mora invita a todos los colombianos para que disfruten este 2 y 3 de julio la Fiesta de la Virgen del Carmen. Habrá Feria Ganadera, Feria Comercial, Gran Cabalgata y Exposición Equina. Durante las noches, dos orquestas internacionales amenizarán sendas verbenas.

Al municipio de El Cocuy se puede acceder por dos carreteras, saliendo de Soatá, pasando por Boacita, La Uvita, San Mateo, Guacamayas y Panqueba, o saliendo de Soatá, bajando a Capitanejo para tomar el hermoso cañón del río Nevado para ascender al municipio de El Espino y de allí pasar a Panqueba y a El Cocuy.

Este municipio cuenta con excelente servicio de hotelerí y de restaurantes de comida nacional e internacional y a los turistas los atienden con trato muy especial.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje