En Boyacá, asumió gobernadora encargada, mientras dura incapacidad médica de Carlos Amaya


​Gobierno departamental sigue buscando arreglo con los camioneros. (Foto: Rodolfo González-OPGB)

Como gobernadora encargada del departamento de Boyacá, asumió la Secretaria General, Ing. Carolina Espitia. La solicitud para la expedición del decreto de encargo de funciones se había radicado ante el Ministerio del Interior desde el día 13 de julio del año en curso.

Carolina Espitia estará al frente del gobierno departamental mientras dura la incapacidad médica del Gobernador, Carlos Andrés Amaya, quien se recupera de graves heridas sufridas durante un accidente de tránsito.

Gobernación de Boyacá sigue buscando arreglo con los camioneros

Desde el día uno del paro Camionero, la Gobernación de Boyacá ha acompañado los diálogos y ha suscrito acuerdos con el gremio de transportadores, donde se acordó permitir la normal movilidad de misiones médicas, alimentos, residuos sólidos a los rellenos sanitarios y combustibles, para atender los requerimientos de las instituciones prestadoras de salud y organismos de socorro.

Así mismo, se acordó adelantar desbloqueos y la limpieza de las vías, por parte del Gobierno Departamental, las autoridades locales, el ejército Nacional, la policía Nacional y líderes del paro. También se establecieron los puntos de concentración que están bajo el control de los líderes del paro de transportadores, y de esta manera, diferenciar los bloqueos no relacionados con la movilización que se pueden prestar para hechos de vandalismo y desmanes.

En busca de llegar a un acuerdo efectivo, frente al pliego de peticiones expuesto por el sector transportador, se solicitó presencia en el departamento de un delegado del alto Gobierno Nacional, puesto que los puntos que quedan por concertarse de este pliego son competencia de la nación.

El Gobierno departamental reitera el llamado a la tranquilidad y a concertar soluciones efectivas en el Paro Camionero. Las dependencias de la Gobernación continúan trabajando sin pausa, para dar cumplimiento al Plan Departamental de Desarrollo, Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y libertad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje