Gobernador de Boyacá garantiza tránsito de vehículos con alimentos y combustible


​El mandatario ordenó esquemas de seguridad por bloqueos en las vías. (
Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Tunja, 7 de julio de 2016. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, a pesar de su incapacidad médica, adelanta gestiones que puedan reanudar las conversaciones entre transportadores de carga y gobierno nacional.

El paro completó un mes, durante el cual el gobierno departamental ha mantenido mesas de diálogo y ha acompañado el proceso de concertación.

Sin embargo, ante las consecuencias en Boyacá a causa de los bloqueos en las vías, el Gobernador solicitó al coronel José Elías Baquero, comandante de la Policía de Boyacá, asignar esquemas de seguridad para las caravanas de alimentos.

"No es justo que los niños dejen de beneficiarse con el Plan Alimentario Escolar -PAE- porque los productos se quedan a mitad del camino. Ahora la Policía tiene la orden de resguardar la comida con destino a las instituciones educativas", sostuvo el Gobernador e insistió en que simplemente no va aceptar bajo ninguna circunstancia, que los niños se queden sin su alimentación por culpa del paro.

Así mismo, dijo con firmeza que hará lo necesario para garantizar la distribución de combustibles para ambulancias, transporte escolar y público en general. La escasez de gasolina y ACPM ya la sienten provincias como Tundama, Sugamuxi, Centro, Valderrama y Norte.

El Gobernador reiteró a los líderes de la protesta, respaldo por sus demandas, mientras exigió respeto por el acuerdo suscrito en el que ellos asumieron el compromiso de no obstaculizar el tránsito de productos perecederos y permitir a los campesinos llevarlos a plazas de mercado y centrales de abastos.

"No podemos, con la crisis que vive el campo, dejar que los campesinos pierdan sus productos cosechados al no poder comercializarlos", agregó el Mandatario.

El gobernador Amaya Rodríguez continuará gestiones ante el gobierno nacional para llegar a un pronto acuerdo con el sector transportador de carga y evitar que bloqueos sigan afectando al Departamento.

Por redes sociales claman por desbloqueos.

De otra parte, los habitantes de Soatá están haciendo llamados a través de las redes sociales para que se permita el desplazamiento de vehículos de pasajeros hacia Duitama y el ingreso de combustibles:


Soatá Boyacá@SoataBoy

Soatá aislado estamos sin gasolina y sin transporte de pasajeros hacia Duitama #ParoCamionero @German_Vargas

ChicamochaNews.net - Multilenguaje