Carlos Andrés Amaya retoma sus labores como gobernador de Boyacá


La junta médica encargada de valorar el estado de salud del primer mandatario, señaló que su recuperación evolucionó mejor de lo esperado.

Tunja, 25 de agosto de 2016. "La recuperación del gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya, avanzó de manera satisfactoria. Su rehabilitación ósea y muscular evolucionó mejor de lo esperado, reduciendo los tiempos que por lo general son necesarios para este tipo de lesiones".

Con las anteriores palabras, la junta médica, integrada por ortopedista, fisiatra, clínica del dolor y médico laboral, anunció que la incapacidad laboral del primer mandatario de los boyacenses finaliza el jueves 25 de agosto del presente año.

Para los especialistas, el buen estado de salud de Amaya, su progreso y el inmejorable panorama en tal sentido, permiten que retome sus labores como gobernador del departamento antes de lo esperado.

Agregaron que la rápida recuperación se debe a su juventud, disposición para las terapias y a que ha seguido estrictamente y con disciplina las indicaciones realizadas durante la rehabilitación.

Por su parte, el mandatario se manifestó con respecto a la buena noticia, no sin antes referirse a Positiva ARL y al Centro de Rehabilitación Integral de Medicina Especializada, Crees.

"Durante este tiempo me di cuenta de la capacidad médica que tenemos en Boyacá. En el departamento podemos atender casos de alta complejidad sin envidiarle nada a otra región del país o de Latinoamérica. Les agradezco a todos y cada uno de los especialistas que me ayudaron en este proceso", manifestó el gobernador.

Amaya añadió que retomará sus labores el próximo viernes, 26 de agosto, y que sus primeras acciones estarán encaminadas a la paz como valor supremo de los colombianos.

"Tenemos que empezar a celebrar la paz como impronta de los boyacenses. La esperanza, el futuro y los sueños de Boyacá van de la mano con la paz. En este departamento nunca más hablaremos de guerra y el pasado quedará ahí, en el pasado. La invitación, en adelante, es a que observemos las inmensas posibilidades económicas y sociales que se nos abrirán luego de la firma del acuerdo", finalizó diciendo el mandatario.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje