En Boavita se realizó Tercera Feria Pedagógica Caprina ‘Cabra Cadabra’


​El evento se realizó en la sede Cualata de la Institución Educativa Técnico Agrícola.

Por Camilo Becerra

Boavita, agosto 31 de 2016. (OPGB).  El pasado 27 de Agosto se realizó la Feria Pedagógica Caprina 'Cabra Cadabra', organizada por la Institución Educativa Técnico Agrícola del municipio de Boavita y respaldada por el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, mediante Resolución N° 00010203 del 11 de agosto de 2016.

En su tercer año, la feria ha crecido de manera exponencial, en esta oportunidad se contó con 160 ejemplares de cabras en juzgamiento de las razas Nubiana, Alpina, Saanen y Toggenbur.

Los caprinos juzgados ganaron una marca importante que muestra su evolución y a su vez, estimula a los caprinocultores para que mejoren sus razas y sigan demostrando que la región, en especial Boavita, es una zona de excelente calidad en esta especie.

Cabe resaltar, que los jueces que realizaron el peritaje de los caprinos apreciaron la buena calidad de los mismos, especialmente de hembras con alta genética en cada una de las razas presentes.

"El objetivo de la tercera Feria Pedagógica Caprina es continuar motivando a la comunidad para que sigan trabajando para mejorar sus ejemplares buscando excelente calidad, demostrando que estas ferias engrandecen la caprinocultura en la región, máxime si aprendemos todos y a futuro se mejorará la calidad de vida de los campesinos", indicó la rectora de la institución, Rosa María Estupiñán.

Por su parte, el alcalde del municipio, Jairo Córdoba, afirmó que la feria realizada por el plantel educativo es un evento de mostrar. "Este es nuestro gran patrimonio y es la salida para nuestro campo, estamos haciendo grandes esfuerzos para cultivar cabras, a la vuelta de uno o dos años debemos pensar que nuestro campo debe estar lleno de cabras productoras, porque es el futuro de nuestra gente, felicito a los organizadores del evento y a Boavita", agregó el burgomaestre.

La feria contó con la presencia del alcalde, Jairo Córdoba Suárez, acompañado por su grupo de trabajo; el ICA representado por Gustavo Quintero, los jueces: Yenner Rodríguez, Cristian Pinzón Gómez, Diana Sánchez y Juan Manuel Salcedo.

Además, participaron Asocaprinbo, caprinocultores del Chicamocha Medio, Norcaprinos de Soatá y la Asociación de Caprinocultores de Tipacoque.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje