Este viernes 30 de septiembre se celebrará el día del Boyacensismo


Se pretende resaltar la identidad boyacense y el sentido de pertenencia con nuestra tierra.

Por Alberto Rey Cabrera – (Pasante SCyT).

Tunja, 28 de septiembre de 2016. (OPGB). Este viernes 30 de septiembre se desarrollará una amplia programación para celebrar el día del Boyacensismo. La celebración estaba programada para el día 2 de octubre, sin embargo, este año se realizará el próximo 30 de septiembre, teniendo en cuenta que en la fecha programada inicialmente se llevará a cabo la votación del plebiscito.

En este día del Boyacensismo estará presente la consigna: 'Boyacense Soy', fecha en la que la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento resaltará los valores culturales de nuestra región.

Más de 40 municipios de Boyacá serán escenario de diferentes actividades culturales que se desarrollarán al aire libre. Se espera que todos, tanto propios como visitantes, realicen en este día un homenaje a nuestra tierra de paz y libertad, conmemorando el legado de nuestros ancestros y a nuestra cultura, participando activamente de las jornadas programadas, y así recordar que somos la suma de nuestra historia diciéndole a Colombia y al mundo: 'Boyacense Soy'.

Dentro de las actividades que se realizarán al aire libre se encuentran: Teatro, Danza, Música, Literatura, entre otras artes.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje