Como inolvidable fue calificado el XLII Concurso Nacional de Bandas Musicales


​Más de 35 bandas musicales de todo el país hicieron de Paipa una ciudad musical el pasado fin de semana. (Foto: Darlin Bejarano - OPGB)

Por Claudia Barrera).

Tunja, 10 de octubre e 2016. (OPGB). Este año el Concurso Nacional de Bandas Musicales, organizado por Corbandas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento, contó con una masiva asistencia de público, que, a pesar del clima, acompañó a los participantes de principio a fin.

Se rindió homenaje al Carnaval de Barranquilla, el escenario y los atuendos de las Bandas participantes, el colorido de la ciudad, el desfile inaugural y la música que acompañaba los días y las noches de los cuatro días de programación, así lo hicieron sentir.

Se premiaron seis categorías, Infantil, Juvenil, Básica, Fiestera, Especial y Universitaria, resultando ganadoras la Banda de Nobsa en la Categoría Infantil que también fue premiada con el premio al mejor instrumentista, galardón dado al trompetista, Edgar Puentes Balaguera y a su director, Cristian Camilo Malagón, nacido en Tenza, como mejor director del Concurso.

La Banda Infantil de Nobsa también fue ganadora al premio de mejor interpretación obra homenajeada Carnaval de Barranquilla con la obra "El Merecumbé", y primer puesto también en el premio de la simpatía.

En la categoría Juvenil, la Banda ganadora fue la Sinfónica Juvenil de Fómeque, Cundinamarca; en la categoría Básica, el primer puesto fue para la Banda San Pedro de los Milagros de Antioquia; en la categoría Fiestera, para la Banda Fiestera de Facatativá, Cundinamarca; en categoría Especial, el primer puesto fue para la Sinfónica Especial de Supía, Caldas y en la categoría Universitaria, para la Universidad del Valle.

Se entregaron premios a la Simpatía, a la mejor Obra Inédita, otorgado a la Banda Sinfónica Juvenil de Fómeque; premio al Mejor Director, al mejor Instrumentista y a la Mejor Presentación en el desfile folclórico, premio otorgado a la Fundación Acesco de Malambo, Atlántico. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje