Gobierno departamental dio a conocer programación del FIC 2016 a medios de comunicación


​El mandatario reveló pormenores del evento en rueda de prensa. (
Foto: Darlin Bejarano-OPGB)

Por Jaime H. Romero R. (OPGB). 

Tunja, 19 de octubre de 2016. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en rueda de prensa dio a conocer los pormenores del 44 Festival Internacional de la Cultura 2017, que se realizará del 23 al 27 de noviembre.

Dijo, que con un gran esfuerzo se realizará esta versión donde concurrirán lo mejor de las artes del departamento y el mundo, será una semana llena de alegría para todas las familias boyacenses, en donde pueden compartir el arte, danza, teatro, literatura, música, cine, gastronomía y artesanías.

Aseveró, que la versión de este Festival demanda recursos por $4.500 millones de pesos que serán aportados por la administración departamental, la empresa privada y oficial que patrocinan artistas, así mismo, de la venta de la boletería que estará disponinible en TUBOLETA.COM y en la secretaría de Cultura y Turismo del departamento de Boyacá.

"En esta oportunidad no hay un país en especial invitado ya que son muchos los países que se han vinculado como Cuba e Indonesia que entregará el Gong de la Paz que se tiene previsto ubicar en la ciudad de Paipa y como ente territorial el departamento de Nariño", puntualizó el mandatario de los boyacenses.

Ratificó, que la inauguración se realizará en la capital boyacense el 23 y el cierre en el municipio de Puerto Boyacá, el 27 de noviembre, dentro de la política de descentralización que se tiene prevista adelantar en este festival.

Anunció, el Mandatario de los boyacenses que en esta oportunidad la luz de navidad se prenderá el mismo día de la inauguración del Festival, el 23 de noviembre, con miras de continuar promoviendo el turismo en esta sección del territorio colombiano, como lo observado en el paso puente festivo el cual se incrementaron las visitas al Boyacá.

Al igual que para el FIC de 2017 se tiene previsto invitar a Calle 13 y para ello, se trabaja con la organización del festival.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje