No hay candidatos para elecciones atípicas a la alcaldía de Sativasur


​Autoridades definen aspectos generales que garantizan transparencia y seguridad de los comicios del 11 de diciembre.

Por Pascual Ibagué, (Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).

Tunja, octubre de 2016. (OPGB). La Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales se reunió en el Salón Presidentes de la Gobernación para definir responsabilidades y compromisos en relación con las elecciones atípicas, que tendrán lugar el próximo 11 de diciembre, en la localidad de la provincia de Norte.

Durante las deliberaciones, orientadas por la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Álvaro León, dio a conocer que el próximo 26 de octubre vence el término para la inscripción de candidatos, proceso que hasta el momento no tiene ningún aspirante registrado, aunque el periodo para llevar a cabo este trámite inició el pasado 11 de octubre.

De la misma forma, precisó que hasta el 2 de noviembre hay plazo para hacer modificaciones a la lista de candidatos inscritos y que el 4 del mismo mes se hará la publicación de la lista definitiva de aspirantes.

Señaló, que el municipio tiene un censo electoral de 1.227 votantes y que para el día de las elecciones se contará con un puesto de sufragio, que tendrá tres mesas para que los ciudadanos ejerzan su derecho democrático.

Al término de la reunión se acordó una nueva sesión para el miércoles 9 de noviembre en el mismo lugar, a partir de las 2:00 p.m.

Con las elecciones atípicas de Sativasur, en el departamento de Boyacá se completan 7 comicios este año, entre los cuales se destacan el de las de juntas de acción comunal y asociaciones comunales municipales, Junta Administradora de la Comuna 7 de Duitama, las de alcalde de Togüí, Sáchica y el Plebiscito.

En la sesión cumplida este jueves participaron representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Procuraduría Regional, Contraloría General de Boyacá, Dirección Seccional de Fiscalías, Defensoría Regional del Pueblo, el Departamento de Policía Boyacá, la Policía Metropolitana de Tunja,  los partidos Conservador y Liberal y la Misión de Observación Electoral.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje