Se abren grandes oportunidades para productos boyacenses en Panamá


​Secretaría de Productividad descubre nuevos mercados en el exterior.

Por Adriana Villamil Rodríguez

Tunja, 24 de octubre de 2016.(OPGB). Productos como la panela orgánica pulverizada, quinua y cafés especiales fueron ofrecidos directamente por los empresarios y el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa Acevedo, al presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias Colombo–Panameña, Eduardo Nayib Cristo Suárez, quien aseguró que este tipo de productos tienen cabida en el mercado panameño por su calidad, innovación y presentación.

"Los alimentos y productos transformados de Colombia, en este caso de Boyacá tienen importantes oportunidades de comercialización en todo el mundo, incluso también estamos interesados en exportar artesanía utilitaria y decorativa, licor y pulpa de fruta", indicó Eduardo Nayib Cristo Suárez.

El alto ejecutivo resaltó la labor que adelanta la Gobernación de Boyacá en la internacionalización de sus productos mediante el programa 'Boyacá Exporta' de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

"Los empresarios deben seguir articulados con la administración departamental y de una forma organizada, por medio de la Cámara de Comercio Binacional podemos prestar servicio de asesoría, diversificar el mercado y salir a Centroamérica", comentó el presidente Ejecutivo de la Cámara.

A su vez, el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa, indicó que los productos transformados de Boyacá son muy apetecidos en los mercados internacionales y es importante trabajar en equipo para tener resultados contundentes con los productos que tengan mayor demanda en Panamá.

"Con la Cámara planeamos un misión comercial a Panamá, donde los empresarios tengan la oportunidad de tener citas de negocios con distribuidores o grandes supermercados que estén interesados en vender nuestros productos y adicional a ello, la Cámara realizará una reunión en Tunja con empresarios de diferentes sectores con el objetivo de explicar qué aspectos se deben tener en cuenta para ingresar a ese país", dijo el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa Acevedo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje