Consejo de Estado restituye derechos al alcalde de Sativasur


José Abel Nova Guerrero, Alcalde de Sativasur

Gobernador terminó encargo en esa alcaldía, en decisión adopta mediante el Decreto 832.

Por Pascual Ibagué, (Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá)

Tunja, 4 de noviembre de 2016.(OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, terminó el encargo como alcaldesa, que venía ejerciendo María Floralva Gómez Camacho, desde el pasado 20 de octubre.

La determinación está contenida en el Decreto 832 del presente año, en el que, además, se revoca el artículo segundo del Decreto 796 del 11 de octubre de 2016, por medio de cual se convocaba a elecciones atípicas en esa localidad de la provincia de Norte, para el próximo 11 de diciembre. 

El acto administrativo fue comunicado por la Secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, y entró en vigencia el 2 de noviembre de 2016.

El Decreto se expidió en cumplimiento de una acción de tutela, por medio de la cual el Consejo de Estado restauró derechos del alcalde electo, José Abel Nova Guerrero, al dejar sin efectos la sentencia del 15 de septiembre de 2016, proferida en única instancia por el Tribunal Administrativo de Boyacá, dentro de un proceso de nulidad electoral.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje