Nuevas estrategias para dinamizar el turismo en la provincia de Gutiérrez


Se hará un trabajo mancomunado con el SENA, la Policía de Turismo y los alcaldes de la región.

Por John H. Barrera – (Comunicaciones Secretaría de Cultura y Turismo).

Tunja, 8 de febrero de 2017. (OPGB). La Secretaría de Cultura y Turismo, con el sector turístico de la provincia de Gutiérrez, diseñó alternativas para dinamizar la región, en el Consejo de Turismo de la Provincia de Gutiérrez, realizado en el municipio de El Cocuy y que contó con la presencia de alcaldes, funcionarios de Parques Nacionales Naturales, representantes de la Red Comunitaria de Turismo Rural (provincias Norte y Gutiérrez) y operadores turísticos, entre otros.

Inicialmente se implementarán líneas de diversificación del destino con la promoción de otros atractivos turísticos. La Secretaría aportará los diferentes canales de comunicación, para divulgar la riqueza turística, histórica y cultural de la región.

Adicionalmente se fortalecerán los procesos de turismo rural- comunitario, con la participación de cinco representantes de la provincia de Gutiérrez, en el 'Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario', que tendrá lugar en Gachantivá, con el objetivo de generar experiencias comerciales, con otros países. 

En trabajo mancomunado con el SENA se reforzarán las normas   técnicas de sostenibilidad para que los operadores turísticos puedan renovar su Registro Nacional de Turismo, y con la Policía de Turismo se continuarán las jornadas de sensibilización, para formalizar el sector.

Finalmente, los alcaldes se comprometieron a conformar los consejos municipales de Turismo para constituir, con la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, el Plan de Desarrollo Turístico de la provincia de Gutiérrez.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje