Gobierno de Boyacá asume orientación del OCAD Centro - Oriente


​Por un periodo de un año, el departamento acogerá a Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Bogotá.

Por Yesica Moreno (OPGB).

Tunja, 29 de marzo de 2017. (OPGB). A partir de este primero de abril de 2017, Boyacá asume la presidencia y secretaría técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) región Centro Oriente, como reconocimiento al liderazgo del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y al equipo de la Dirección Administrativa de Planeación.

Se trata de una oportunidad para que desde Boyacá se discutan, evalúen, prioricen, viabilicen y definan proyectos para el desarrollo del país y de los cuatro departamentos ya mencionados y la capital de los colombianos, los cuales serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

La entrega formal de las riendas de este Órgano a Boyacá se hizo en Cúcuta, en el último OCAD región Centro Oriente presidido por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar. Allí, Amaya Rodríguez participó en el proceso final de empalme, el cual se viene adelantando desde el mes de marzo, en tres fases y distintos lugares: Seguimiento a los procedimientos en Paipa, reunión en
en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y revisión y gestión documental, hoy en la ciudad fronteriza.

"Estamos muy agradecidos con el Gobernador de Norte de Santander por el trabajo que hizo, y recibimos hoy la bandera para seguir adelante. Seguiremos avanzando para que los recursos de regalías lleguen a donde más se necesitan", dijo el mandatario de los boyacenses.

El OCAD regional que sesionará en el departamento y en algunas ocasiones en la capital del país, queda conformado así: Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, como nuevo presidente; Gobernación de Boyacá, secretaría técnica, y la participación de los mandatarios departamentales de Cundinamarca, Jorge Rey; de Santander, Didier Tavera; de Norte de Santander, William Villamizar; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Además contará con la asistencia de ocho alcaldes, dos por cada departamento y uno de ciudad capital. Por el departamento, estarán: el alcalde de Sutamarchán, Wilmer Castellanos, y el mandatario local de Boyacá, Boyacá, Julio Neira. Además de delegados de los ministerios de Hacienda y Crédito Público; de Vivienda, Ciudad y Territorio; de Transporte; de Ambiente, de Transporte y del Departamento Administrativo de Planeación (DNP).

ChicamochaNews.net - Multilenguaje