“En esta Semana Santa, que tu pecado no sea acabarla”


​Campaña liderada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, con el propósito de prevenir la tala indiscriminada de la Palma de Cera y otras especies de palma como la de Vino y Ramo.

Tunja 05 de abril de 2017 – (Corpoboyacá): La iniciativa busca que los boyacenses tomen conciencia sobre la responsabilidad que tiene cada uno de ellos frente a la protección y conservación de los recursos naturales en el Departamento.

Para lograr este fin, la Corporación a través de la Oficina de Cultura Ambiental, desde el año anterior, realizó una alianza estratégica con la Primera Brigada del Ejército para posicionar esta estrategia, con la capacitación al Grupo de Gestores Ambientales de otras unidades como las del Grupo de Caballería Mecanizado No. 1 Gr. Miguel Silva Plazas con sede en Duitama, al Batallón de Artillería No. 1 Tarqui de Sogamoso y al Batallón de Infantería No. 1 Gr. Simón Bolívar de Tunja; en la elaboración de ramos a partir de la "tela" o material utilizado en la elaboración de vallas, pendones y toldos publicitarios, comúnmente llamados "banner", cuyo componente principal es el PVC y hoy día en el Departamento no es reutilizado, razón por la cual su destino final son los rellenos sanitarios.

A esta idea, se sumó el trabajo de estudiantes de grado décimo del Colegio La Presentación y el apoyo de la Policía Metropolitana de Tunja, con la vinculación de estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar de esta misma ciudad, que realizan las horas de servicio social.

Este año, se lograron elaborar más de 1000 ramos que serán distribuidos este domingo 9 de abril, en las iglesias principales de: Miraflores, Soatá, Socha, Pauna, Moniquirá, Arcabuco, Villa de Leyva, Tunja, Duitama y Sogamoso, municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Entidad.

En un esfuerzo por proteger el medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, extiende una invitación a los creyentes para que en este día utilicen alternativas como plantas o árboles que se puedan sembrar posterior a la celebración, o ramos elaborados en material sustitutivo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje