Gobernador Carlos Amaya entrega obras este fin de semana en Norte y Gutiérrez


​El mandatario departamental llevará progreso y bienestar a 11 municipios de la región.

Por Yesica Moreno

Tunja, 06 de abril de 2017. Durante los días 7, 8 y 9 de abril, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, acompañado de la Selección Boyacá, continuará visitando los municipios del departamento para entregar obras de infraestructura e importantes recursos para el desarrollo de las comunidades, esta vez de las provincias Norte y Gutiérrez.

El mandatario de los boyacenses iniciará el viernes 7 de abril, a las 7 de la mañana, con la entrega de recursos por más de $1.500 millones para el mejoramiento de la infraestructura del Batallón de Alta Montaña, que favorece no solo a Boyacá sino a los departamentos de Arauca, Casanare, Santander y Norte de Santander; además del turismo que se genera en esta zona de nuestro departamento. Estará acompañado por el brigadier general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División; y el coronel Álvaro Zaraza, comandante de la Primera Brigada.

Enseguida se desplazará a Boavita donde implementará la Política Pública de Envejecimiento y Vejez del departamento, con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos, con los que se verán beneficiados 81 municipios y 134 mil adultos mayores que corresponde al 13 % de la población boyacense. En este lugar puntual, el Centro de Atención Hogar del Adulto Mayor Nuestra Señora de La Estrella recibirá 337 millones de pesos: 180 millones para la adecuación del área de acceso y un muro de cerramiento, y más de 157 millones para la dotación del comedor y la cocina.

Sobre las 2 de la tarde llegará a Soatá. Allí, inspeccionará el avance de las soluciones de vivienda que se construyen para 25 familias de estratos 1 y 2, las cuales llevaban alrededor de 20 años inconclusas y este gobierno, en su empeño porque los boyacenses cumplan el sueño de tener casa propia, decidió terminarlas y construir sobre lo construido. La adición asciende a 330 millones de pesos.

Acto seguido, se dirigirá al Hospital Regional San Antonio, donde oficializará 1.500 millones de pesos para el tomógrafo del municipio, con el cual la comunidad de las provincias de Norte y Gutiérrez ya no tendrán que viajar hasta Duitama o Tunja para acceder a este servicio médico, con lo que se beneficiarán, aproximadamente 70 mil personas de las provincias de Norte y Gutiérrez.

Con el fin de ampliar la cobertura y que más estudiantes del departamento puedan acceder al derecho a la educación superior, estará en el Hotel Turístico en reunión con el rector de la Uptc, Alfonso López Díaz, afianzando alianzas para que en estas instalaciones pueda funcionar una sede de esta universidad. Así mismo, inaugurará el coliseo del municipio, que servirá como escenario deportivo y cultural y a la vez como plaza de mercado para facilitar la actividad económica de los campesinos.

Luego de esta entrega, el Gobernador de Boyacá, en Tipacoque, pondrá al servicio de los más de 4 mil habitantes, una placa huella del tramo vial que conecta con Covarachía, en sector del monumento El Nogal, con una inversión cercana a mil millones de pesos. Esta obra beneficia a por lo menos 7 mil habitantes que recorren la vía Covarachía-Tipacoque.

El segundo día empezará la jornada en La Uvita, para luego desplazarse a San Mateo y Guacamayas. Ese mismo día, sobre la 1 de la tarde llegará a Panqueba para entregar buenas noticias en materia de Infraestructura y educación.

De la misma manera hará entrega oficial de un trapiche comunitario que tuvo una inversión de más de 140 millones de pesos.

Posteriormente en Güicán, verificará avance de trabajos de la Escuela Normal. La inversión total de la obra del colegio suma más de 14 mil 500 millones de pesos para la construcción de 39 aulas de clases, ocho baterías sanitarias, cuatro laboratorios y dotación de mobiliario básico escolar de toda la institución. También, inaugurará la pavimentación de vías urbanas del municipio; obras que recibió este gobierno con un avance del 15 por ciento y se terminaron en tan solo un año con recursos inyectados por el orden de los 780 millones de pesos.

El tercer día, domingo, llegará a El Cocuy, en donde se adelantará un Consejo de Gobierno Departamental ampliado con la participación de alcaldes, líderes regionales y comunidad en general, para trazar un plan de acción encaminado a reactivar la economía de esta zona, de manera sostenible y responsable, a propósito de la reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy.

El Gobernador de Boyacá finalizará la jornada, con acciones que están transformando al departamento, en el municipio de Susacón.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje